Tanto si tienes una empresa o trabajas en una empresa, como si eres un pequeño emprendedor, estoy seguro de que trabajar tu marca es algo que tienes en mente siempre. Si no lo has hecho aún, eres perfectamente consciente de que tienes que hacerlo en algún momento si lo que quieres es venderte.

 

A estas alturas ya te suena esto de “branding, personal branding” o lo que es lo mismo, marca y marca personal. En Twotypes no nos andamos con tecnicismos porque nuestro objetivo es que nuestros clientes entiendan los conceptos de la forma más natural posible. No se trata de complicar, sino de hacer las cosas más sencillas.

 

Por eso hoy vamos a explicar, la pregunta del millón que tanto nos hacéis: ¿Cómo trabajo la marca de mi empresa?¿Cómo marca empresarial o marca personal?

 

COMO TODO, LA FORMA DE PROYECTARTE DEPENDE DE LA SITUACIÓN

 

  • MARCA EMPRESARIAL: Si tu negocio o empresa se proyecta bajo un nombre corporativo que no es el nombre de una persona física y la empresa está formada por un equipo de personas, el branding de esta empresa se puede desarrollar desde una marca corporativa empresarial. Pero, para humanizar la empresa y que tus clientes asocien tu empresa como personas cercanas, reales y de carne y hueso, (y no con un simple nombre de empresa), es importante exponer al equipo para que los clientes sienta lo que realmente es, que hay personas detrás, al otro lado a su disposición para ayudarle. Este es un punto muy importante hoy en día para las empresas a la hora de venderse mejor y con más facilidad. Esto además, fideliza.
  • MARCA PERSONAL: Si eres un autónomo o tienes una empresa con tu propio equipo, tu empresa puede tener tu nombre de persona física o un nombre corporativo empresarial pero que lleve añadido tu nombre físico, por ejemplo “PLANEA by Marta Sanjuán”. En este caso se trabaja la marca personal, y también haciendo participe de vez en cuando a tu equipo. Esto humaniza y acerca al cliente. Muestras al cliente que no estás tú solo, sino que hay un equipo detrás.

 

Es decir, que tanto si trabajas tu marca empresarial como si trabajas la personal, se vuelve un arma mucho más potente cuando humanizas y expones una persona física o varias, con cara y ojos. Sin hacer esto puedes crecer, pero haciéndolo tu crecimiento va a ser mucho más rápido y mayor. 

 

Para trabajar tu marca personal no es necesario que tengas una empresa, puedes ser asalariado en una empresa y tener como hobby un espacio para hablar de tu profesión o de otras cosas que te gustan. Incluso si estás buscando trabajo, esto te ayudará a trabajar tu valor y demostrar lo que sabes y lo que eres.

 

* Aquí puedes echar un vistazo a nuestros últimos trabajos de branding.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, TE HA PARECIDO ÚTIL O CONOCES A ALGUIEN QUE LE PUEDA SERVIR DE GRAN AYUDA ¡COMPÁRTELO! – SI NECESITAS AYUDA ¡EN TWOTYPES ESTAMOS ENCANTADOS DE ECHARTE UNA MANO! > Échame una mano.