Se define como un artista gráfico, en el sentido que trabaja con ilustración, con dibujo, tipografía y sobre todo porque trabaja por encargo casi siempre, por lo que no es una idea de artista como tal.

Ha trabajado en distintos campos de la creatividad, editorial en España y EEUU, anuncios de tv, animaciones infantiles, para moda y textil como Custo. También para su obra gráfica, para música e ilustración para revistas.

Siempre ha tenido claro que este era su mundo, le encantaba dibujar y él quería ser como Mariscal. Así que decidió estudiar diseño gráfico en Barcelona en el 96-97. Eso quiere decir que él entró en la época donde no era habitual estudiar con Mac, empezaban a usar la tecnología. De hecho, no le gusta lo tecnológico, prefiere resolver con lo manual porque le parece más fresco e intuitivo que con el pc.

Más tarde estudió en EEUU, enfocado a ilustración comunicación visual y tipografía. Después se lanzó a emprender. Le encanta trabajar con pocos recursos, blanco y negro, positivo, negativo, como si no tuvieras más medios porque esto agudiza el ingenio. Su forma de expresión es el dibujo.

Hoy tenemos en Twotypes a Alexis Rom.

 

 

1. Cuál ha sido tu forma de exponerte al mundo, darte a conocer a ti mismo y tu trabajo.
Empecé con una ilustración publicada en la vanguardia. A pesar de tener un porfolio no muy avanzado, le eché morro, yo me presenté y me escogieron. Tenía claro que tenía que ganar visibilidad, y no existían aún las redes. Así que pensé que cuando alguien confiaba en ti luego era más fácil que una segunda persona confiara en ti. Pero sobre todo, curro, curro y mucho curro, sin esto no vas a ningún lado.
Actualmente encuentro a faltar la cultura visual, conocer muchos recursos visuales, música, estilos, moda, arquitectura, es lo que hace agudizar y enriquecer el ingenio y que tu lenguaje sea más completo, eres más culto al conocer más registros visuales.

 

2. Qué consejos le darías a la gente que empieza, estudiantes o gente que quiere emprender una aventura en el mundo creativo.
Está claro que en tiempos difíciles, nadie necesita un diseño, es de lo primero que prescinden. Creo que hay que pensar más en centrarse en lo que tienes que contar al mundo, y tener fe en uno mismo.
Yo vengo del contexto que solo tenía que competir con personas de Barcelona, actualmente la competencia es mundial.
El único consejo que puedo dar, es que no dejes de trabajar, formarte visualmente, tener hambre de aprender, leer..

 

3. Un hábito curioso que te ayuda a inspirarte y una frase con la que te sientas identificado.
Tengo pocas excusas para no inspirarme. Es cierto que me despisto pero cuando trabajo estoy extasiado entro en un ritmo de trabajo en que es trabajo, voy haciendo, trabajo mucho el proceso, si me equivoco vuelvo a empezar, pero todo fluye.
No creo mucho es que vengan las musas a inspirarte. Creo en que “la inspiración me pille trabajando”.

 

4. En qué proyectos te encuentras ahora, algo que estés preparando y se pueda contar…
Estoy trabajando en una obra gráfica propia, seguramente no se haga en Barcelona sino en Italia, un trabajo junto al grupo de música Los Tonters.

 

Me podéis encontrar en instagram: alexis_rom_artista_gráfico

 

Gracias =D