Somos los hermanos Mingarro, AKA Brosmind, un estudio creativo con sede en Barcelona. Nos dedicamos principalmente a la ilustración comercial, que combinamos con proyectos personales en los que experimentamos con otras disciplinas.

 

Hemos sido un duo creativo desde nuestra infancia. Crecimos en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, Binéfar, donde estábamos todo el día construyendo accesorios para nuestros muñecos, dibujando comics o haciendo películas con una cámara de video 8.

 

A pesar de ello, llegado el momento decidimos estudiar carreras tradicionales alejadas del mundo de la creatividad. Contra todo pronóstico, y gracias al consejo de un profesor de nuestro instituto, nos arriesgamos a cursar estudios de diseño en Barcelona. En ese momento nos dimos cuenta de que existía una escena profesional donde podíamos encajar. Tras unos años por separado, en 2006 juntamos fuerzas de nuevo y fundamos nuestro estudio.

 

¿Cuál ha sido vuestra forma de exponeros al mundo y dar a conocer vuestro trabajo?

 

Cuando montamos Brosmind no fue un salto al vacío. Los dos arrastrábamos clientes y contactos de nuestra etapa anterior, así que desde el principio tuvimos un pequeño círculo de clientes para los que hacíamos proyectos de muy diversos ámbitos. Todo cambió cuando uno de nuestros proyectos de ilustración para Honda (junto a la agencia barcelonesa Villarrosas) comenzó a ganar numerosos premios en festivales. Sucedió muy pronto en nuestra carrera, y fue el punto de inflexión que permitió especializarnos en ilustración comercial.

&nbsp,

Después de aquello, comenzamos a colaborar con agentes que nos representan en distintos países, y durante los últimos años las redes sociales se han convertido otra herramienta de promoción imprescindible.

 

Qué consejos les daríais a la gente que empieza, estudiantes o gente que quiere emprender una aventura en el mundo creativo…

 

Que tengan paciencia y traten de adquirir experiencia formando parte de algún estudio o agencia al menos durante un tiempo. Que traten de conseguir su propia voz, un estilo que les haga destacar de algún modo dentro de la gran cantidad de oferta que hay actualmente. Que aprovechen las plataformas de comunicación que existen ahora para llegar al mayor público posible. Que trabajen muy duro. Que no paren de producir obra propia cuando no tienen trabajo remunerado. Que nunca fallen a un cliente.

 

Un hábito curioso que os ayude a inspiraros y una frase con la cual os sintáis identificados.

 

No tenemos ningún sistema ni método para conseguirlo. La inspiración siempre llega a nosotros por sorpresa.

 

Una frase con la que te sientas identificado: No lo digas, hazlo.

 

En qué proyectos os encontráis ahora mismo, algo que estéis preparando y se pueda contar… 

 

Recientemente hemos empezado a colaborar con una agente de Taiwan gracias a la cual hemos puesto nuestro pie en el mercado asiático. Siempre habíamos querido trabajar allí, y ya están empezando a cuajar los primeros proyectos. El más llamativo hasta el momento ha sido la exposición BOOM BOOM BROSMIND que hicimos el pasado verano en el distrito Zhongzheng de Taipei. http://www.brosmind.com/work/boom-boom-brosmind/

 

Puedes seguirnos la pista en nuestro PORFOLIO.

 

Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu imagen visual, lánzate. Por muy locos que te parezcamos, estás en buenas manos: ¡Quiero que me eches una mano! < haz click AQUÍ.