Desde muy pequeña tenía claro que quería estudiar Bellas Artes porque le encantaba dibujar y su madre motivó y reforzó esa tendencia. Tanto su hermana como ella estudiaron el bachillerato artístico y Bellas Artes. Tres años después de salir de la universidad decidió estudiar Diseño de Interiores y empezó a trabajar en un estudio de arquitectura. Finalmente lo dejó todo para dedicarse a dibujar que es lo que siempre le ha gustado de verdad.

 

Hoy tenemos en Twotypes a Laura Agustí, artista e ilustradora, más conocida como @lalauri en Instagram, red social donde “lo peta” ya que fue de las pioneras cuando esta red social aún no estaba en su boom. Y hoy nos va a explicar su experiencia en el mundo creativo.

 

  1. Cuál ha sido tu forma de exponerte al mundo, darte a conocer a ti misma y tu trabajo.

Mi experiencia responde a la típica frase de estar en el lugar adecuado y en un momento en el que las redes sociales no estaban tan masificadas como ahora. Fue a raíz de instagram y de ver como mis dibujos gustaban que empezaron a salirme encargos y propuestas editoriales suficientes como para permitirme el lujo de tirarme a la piscina dejando mi trabajo de interiorista. Pero como todos los principios, hay que trabajar mucho, siempre lo visualizo como una carrera de fondo en la que no puedes parar ni un minuto.

 

  1. Qué consejos le darías a la gente que empieza, estudiantes o gente que quiere emprender una aventura en el mundo creativo.

Mi consejo es tener paciencia porque las cosas van llegando pero sobre todo no perder las ganas y ser muy constante, hay que trabajar mucho y sacrificar mucho tiempo libre. De hecho durante unos años dejas de existir y eso es duro, porque son muchísimas horas invertidas.

 

  1. Un hábito curioso que te ayuda a inspirarte.

Siempre empiezo el día entrenando, voy cada día al gimnasio una hora, es lo que me hace desconectar porque cuando trabajas para ti mismo cuesta mucho separar lo que es trabajo y vida, todo es uno, y eso implica estar encerrada muchísimas horas. Para mi es muy necesario tener ese tiempo de desconexión. Quedar con amigos a última hora del día cuando se puede también ayuda mucho, un buen vino y unas risas hacen que la vida sea más fácil.

 

  1. En qué proyectos te encuentras ahora, algo que estés preparando y se pueda contar…

Ahora mismo estoy inmersa en los muchos encargos que tengo de gente para hacer dibujos para sus tatuajes y pensando en volver a los pinceles con una serie que tengo en mente y que me apetece mucho hacer. Siempre van saliendo cosas, editoriales que motivan mucho pero que llevan sus tiempos, y siempre hay ideas y ganas de hacer cosas nuevas.

 

Muchas gracias Laura, podéis seguirla en Instagram @lalauri

 

Puedes seguirnos la pista en nuestro PORFOLIO.

 

Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu imagen visual, lánzate. Por muy locos que te parezcamos, estás en buenas manos: ¡Quiero que me eches una mano! < haz click AQUÍ.