Si has trabajado alguna vez en la identidad visual de tu proyecto, quizás recuerdes el quebradero de cabeza que te dio escoger el tipo de letra. Si no te has encontrado aún en esta situación, hoy te traigo una mini biblia para que este proceso te sea mucho más sencillo y rápido.

 

La realidad es que una mala tipografía puede arruinar todo un diseño impecable. Cuando iniciamos un proyecto de diseño, es muy común que las personas se centren solo en elegir los colores. Y una vez elegidos los colores ¡Ya está todo listo!. Y la verdad es que aún queda elegir tu tipo de letra. La tipografía marca mucho en la personalidad de tu proyecto, no solo los colores.

 

La tipografía, igual que los colores, transmiten personalidad, emociones y sensaciones en el receptor. Es motivo suficiente como para dedicarle toda tu atención, igual que a los colores. Algo que suele suceder es, que elegimos un tipo de letra cuando la hemos visto en caja baja o minúscula y cuando la vemos en caja alta o mayúscula nos decepcionamos. Hay tipos de letra que en minúscula son preciosas pero en mayúsculas son muy diferentes incluso a veces difíciles de leer. Lo mismo ocurre en versión negrita o bold. Hay que tener esto en cuenta.

 

Antes de meternos en materia, os dejo este recurso GOOGLE FONTS para que vayáis probando en casa tipos de letra que os gustaría tener en vuestra marca, proyecto o negocio. Probar tipografías es como un juego, prueba en mayúscula, minúscula, negrita, combina y ve probando =)

 

ROUND

 

Las tipografías tipo Quicksand son tipos de letras redondas, transmiten una sensación suave y desenfadada. Ideal si estás buscando una imagen profesional pero cercana y nada serio. Al usarlas en negrita y combinando con colores, puedes darle muchos enfoques. Aplicado tanto a sectores creativos o artísticos como mundo infantil.

 

CONDENSADAS

 

Las tipografías condensadas tipo Ubuntu, son únicas. Están muy de moda, aporta seriedad pero a la vez modernidad. Ideal si en tu negocio estás buscando justamente esto, seriedad pero no en exceso, tiene mucha personalidad.

 

SERIF

 

Las tipografías serif tipo Playfair Display, tiene una personalidad fuerte y suelen ser elegantes, se suele usar en sectores de moda y belleza. Este tipo de letra da también sensación de formalidad, ideal para abogados, gestores, consultores, finanzas, por ejemplo.

 

MODERNAS

 

Las tipografías modernas como son Montserrat o Relaway, son muy muy usadas en este momento (a nosotros nos encantan). Son un tipo de letra que combinan muy bien con todo.

 

SCRIPT

 

Las tipografías script como la Pinyon Script son muy elegantes. Nos recuerdan a la escritura antigua con pluma, son letras ligadas y al ser tan elegantes transmiten lujo, calidad, historia, clásico, etc. Por lo que si tu proyecto está relacionado con estos adjetivos, puede ser una buena opción. Joyería, decoración, relojes, inmobiliarias, moda, coches, etc…

 

DISPLAY

 

Las tipografías display como la Meddon son muy características. Son muy llamativas y pueden llamar la atención para bien o para mal. Pueden ser divertidas o sobrecargadas. O te gustan o las odias. Podemos encontrar muchas de este tipo pero suelen ser de mala calidad y dar una mala imagen. Si las quieres usar, son caras por el trabajo que tiene crearlas pero vale la pena. Son muy artesanales y pueden crear la diferencia.

 

 

* Aquí puedes echar un vistazo a nuestros últimos trabajos de branding.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, TE HA PARECIDO ÚTIL O CONOCES A ALGUIEN QUE LE PUEDA SERVIR DE GRAN AYUDA ¡COMPÁRTELO! – SI NECESITAS AYUDA ¡EN TWOTYPES ESTAMOS ENCANTADOS DE ECHARTE UNA MANO! > Échame una mano.